jueves

Dance-kinG

Tijs Verwest, mejor conocido como DJ Tiësto,nació en Breda, Holanda; el 17 de enero de 1969. Comenzó tocando discos a la corta edad de 8 años. Empezó su carrera en su ciudad natal, demostrando su arte en una disco local y más adelante continuó su carrera como DJ en un reconocido club llamado "The Spock”. DJ Tiësto comenzó mezclando y produciendo música Hardcore y Hardstyle bajo sobrenombres como "Tom Ace", "West & Storm", "Stray Dog", "TB X-Press" y "Da Joker". Pero inicia su camino hacia el éxito con la compilación de las series "Magik", 7 cds donde la técnica y el estilo del DJ se ven reflejados, produciendo sus propias mezclas con su sello disquero "Black Hole". Firmó con un agente especializado en la escena de la electrónica y fue así como se fue haciendo cada vez más conocido en el ambiente nocturno. En el año de 1999 se presentó en el famoso festival holandés "Inner City", en donde literalmente fascinó a sus espectadores e hizo que fuera una experiencia inolvidable para otros. Hay quienes aseguran que fue la mejor presentación de DJ Tiësto, quien plasmó ahí mismo su sudor y sus lágrimas de emoción al observar a sus fans en un viaje fantástico por los suburbios del maravilloso trance al que la mezcla de sus manos y la música los transportaba. DJ Tiësto se ha convertido en uno de los DJs de trance favoritos en el Reino Unido, por su versatilidad para mezclar y producir su propia música.

DJ Tiësto viaja varias veces al mes a Ibiza invitado por Cream, Gatecrasher y otros clubs, y es considerado como uno de los mejores DJs de trance del momento 2007.

Tiesto es el Dj que en más ocaciones ha sido considerado el número uno del mundo (2002, 2003, 2004) por la prestigiosa e influyente revista electrónica DJmag la cúal en el año 2006 lo ubicó como el número 3 del mundo. En el año 2007 es votado como el número 1 del mundo en la revista electrónica TheDjlist.

Anteriormente DJ Tiësto fue junto con Ferry Corsten parte del proyecto "Gouryella", sin embargo, por tiempo y por la ocupada agenda que manejan estos dos DJs, ya les es imposible reunirse para producir más música, este proyecto quedó a cargo de Ferry Corsten en solitario. Han realizado grandes éxitos como "Gouryella", "Tenshi", "Walhalla", "Adagio for strings", "Power mix" y "Ligaya", para el sello Tsunami, discos que han perdurado entre los favoritos a nivel mundial. También trabajó con Benno De Goeij del dúo Rank 1 bajo el nombre "Kamaya Painters".

DJ Tiësto ha producido un enorme repertorio de mezclas, algunas de las cuales lo han hecho muy popular. También ha sacado muchas compilaciones célebres como "In Search Of Sunrise" y "Nyana". Con la colaboración de Carlos Pérez de Salazar logró un remix del tema central de Piratas del Caribe.

Su lema es: "I feel the energy from the crowd and I try to give it back to create a unity." (Siento la energía del público e intento devolvérsela para crear una unidad).

No hay comentarios:

¿Donde podemos ubicar el comienzo de la musica electronica como tal?